Con demanda, defensa de Ramón Navarro busca tumbar sanción de la Procuraduría
El ministerio público lo inhabilitó por 12 años y a pagar una multa de $33.000 millones.
Germán Marín, abogado de Ramón Navarro, en diálogo con La W, señaló que este 27 de noviembre se realizará la audiencia donde sustentará el recurso de apelación, contra la sanción que fue impuesta por la Procuraduría dentro del proceso contra el exgerente de Triple A, por el contrato de asistencia técnica entre Inassa y esta compañía, donde según el ministerio público, Triple A llegó a pagarle a Inassa $237.000 millones por un contrato de servicio que nunca se prestó.
(Le puede interesar: El paso de Jorge Enrique Pizano por la Triple A de Barranquilla)
La Procuraduría debido a la presunta irregularidad, impuso una multa de $33.000 millones e inhabilitó a Navarro por 12 años. Ahora, la defensa se prepara para la sustentación del recurso de apelación. Sin embargo, anuncian que acudirán a las instancias judiciales.
(Lea también: Fiscalía señala que contratos simulados en Ruta del Sol podrían llegar a $65.000 millones)
“Difícilmente se va a cambiar en un recurso de apelación, entonces acudiremos a las instancias judiciales. Esto es presentar una demanda ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, para que un juez imparcial defina si Ramón Navarro siendo un particular, debe ser sancionado disciplinariamente por el procurador.” Señaló el abogado.