Compromiso es terminar reparaciones a finales de julio: Findeter sobre Providencia
La presidenta de la entidad señaló que hay 769 viviendas intervenidas y 500 que ya se han entregado.
En los micrófonos de La W, Sandra Gómez, presidenta de Findeter, indicó que en Providencia "estamos resolviendo los inconvenientes que vamos encontrando cuando vamos a hacer reparaciones o necesitamos que las personas se alojen en una carpa porque vamos a demoler lo que quedó de la vivienda para poder hacer la construcción de la nueva".
En contexto:
- Solo dos casas nuevas se han construido en Providencia: Contraloría
- Reconozco el atraso que hay: gerente de reconstrucción de San Andrés y Providencia
Frente a la priorización de población en tercera edad o en condiciones de discapacidad, resaltó que en ese proceso se tuvieron en cuenta además mujeres en estado gestante y niños menores.
"Cuando vamos a visitar carpas y viviendas hemos encontrando que en la gran mayoría existe uno de esos tipos, entonces nos ha tocado hacer subpriorizaciones para poder atender en el menor tiempo posible", indicó.
Asimismo y refiriéndose a la problemática de tamaño de los predios (teniendo en cuenta que los lotes son inferiores a los tamaños de casa que fueron diseñados), manifestó que "empezamos la construcción de viviendas una vez se hizo en febrero la concertación con la comunidad para determinar estudios, diseños y materiales".
- Recomendamos: Providencia: entre la reconstrucción y la desesperanza
Y agregó que "sabemos las condiciones complejas que tienen las personas en la isla. Hoy tenemos 769 viviendas intervenidas, 500 que ya hemos entregado, 136 en construcción que vamos a entregar próximamente. Estamos llevando más personas a pesar de las dificultades".
En cuanto a los tiempos de entrega, estableció que "nuestro compromiso es terminar las reparaciones totales de viviendas hacia el mes de julio, para tener 877". Finalmente, explicó que también cumplirán con los daños que surjan una vez entregadas las construcciones.