Comité del paro no asistió a diálogo entre el Gobierno y sector educativo
Este miércoles fue el turno para que el sector educativo planteara sus preocupaciones y propuestas en la Conversación nacional convocada por el presidente Iván Duque.
Y pese a que el Gobierno invitó a los líderes del Comité Nacional del Paro, estos no aceptaron la invitación.
“Aislar el debate solamente en un sector de la población sabiendo que esto toca las regiones, los estudiantes, los grupos, los maestros, la misma formación, la distribución me parece que sería aislar quizás la conversación más importante que tiene el país”, dijo el presidente Iván Duque.
Algunos estudiantes expresaron sus preocupaciones por las dificultades que existen en el acceso a la educación superior, los préstamos educativos que generan grandes deudas y propusieron crear una red de jóvenes que hagan veeduría a los recursos de las universidades públicas, iniciativa que fue aceptada por el Gobierno.
“Creo que este espacio no se puede entender por principio como una forma de suplantar, de sustituir el comité del paro. Creo que todas las voces son válidas, pero el paro tiene una validez. Hay unas organizaciones legítimas que vienen trabajando estos temas de años atrás”, dijo Esteban Guerrero, politólogo de la Universidad del Rosario.
Igualmente se acordó que las conversaciones serán transmitidas en vivo y en directo.