Comisiones conjuntas de Senado y Cámara se reunieron en foro sobre el acuerdo de Escazú
Los partidos de la oposición defienden la importancia de ratificar este acuerdo.
Redacción Federico Gómez
Este lunes en la mañana las comisiones segundas de Senado y Cámara se reunieron para analizar los retos que enfrenta Colombia en el marco del acuerdo de Escazú. Mientras que los partidos de la oposición defienden la importancia de ratificar este acuerdo, los miembros de la colación del gobierno, respaldados por los gremios del sector agrícola, intervinieron para oponerse al mismo.
Los detractores del acuerdo de Escazú, manifestaron que este contiene un lenguaje ambiguo que genera inseguridad jurídica y que podría acabar frenando la inversión. El senador Antonio Sanguino, citante al foro que hoy tuvo lugar en las comisiones conjuntas, afirmó que la ratificación del Acuerdo es un elemento necesario para combatir el cambio climático.
Aunque muchos ven con buenos ojos que este tema esté siendo discutido en el Congreso, un sector importante de los ambientalistas manifestó su malestar con el foro. Para ellos, se trata de una estrategia para darle largas a un tema que ya está explicado, y no entrar en materia con la discusión y votación del proyecto de ley para que Colombia suscriba el acuerdo.