Comisión de DD.HH. de México abrirá oficina en aeropuerto principal ante denuncias
En la sede se atenderán las quejas de los ciudadanos ante posibles inadmisiones injustificadas.
El Gobierno le confirmó a La W que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México abrirá una oficina en el área de migración del Aeropuerto Benito Juárez para atender a ciudadanos colombianos, y de otras nacionalidades, que denuncien malos tratos a su llegada al país.
Igualmente, fue retirado el capitán Miguel Ángel Ramírez, jefe del aeropuerto y encargado de las terminales 1 y 2.
La Embajada aseguró que estos son algunos logros de las gestiones adelantadas para mejorar el trato hacia los colombianos, quienes han denunciado violaciones a sus derechos humanos.
Sobre este caso:
- Embajadora en México se reunió con el Gobierno de ese país tras denuncias de colombianos
- López Obrador responde a denuncias por maltratos a colombianos inadmitidos en México
La embajadora Patricia Cárdenas se ha reunido con el canciller mexicano, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, la secretaria de Gobernación, el secretario de Turismo, entre otras autoridades.
Y en las últimas horas, el cónsul en Ciudad de México, Oswaldo Parada, se reunió con Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para abordar esta situación.
En su cuenta de Twitter, Parada informó que en ese encuentro expuso las dificultades a las que se enfrentan los colombianos, en materia de derechos humanos, en dicho país.