Colombia y Panamá evalúan soluciones al creciente tráfico de migrantes en la frontera
Los gobiernos de ambos países buscan controlar el flujo irregular.
La canciller Claudia Blum y su homóloga panameña Erika Mouynes se reunieron para analizar la difícil situación en la frontera, donde en los últimos días han transitado más de 2.000 migrantes irregulares por la selva del Darién.
La ministra Blum informó que se trata de ciudadanos de distintos continentes que se están desplazando por la región, desde Suramérica hacia Norteamérica, por lo que es un fenómeno que no se origina ni en Colombia ni en Panamá.
- Lea también: Gobierno lanza estrategia para fortalecer organizaciones de víctimas del conflicto armado
Sin embargo, reconoció que se necesita un enfoque regional e incrementar la cooperación entre las autoridades migratorias, de seguridad, defensa y salud.
Por último, anunció que se programarán más reuniones técnicas con Panamá y otros países involucrados en la problemática para controlar el flujo irregular de migrantes.
- Le puede interesar: Duque advierte a victimarios que perderán sus beneficios si ocultan bienes para reparar
“Hoy dimos un importante primer paso al reunirnos con las autoridades colombianas para proponer un flujo controlado de migrantes y recibir poco a poco a los que podamos asegurar la atención que necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller panameña.