Colombia tiene una deuda histórica con los jóvenes, hay que atenderlos: Duque
El mandatario informó que las empresas ya podrán recibir un subsidio a cambio de contratar a la juventud.
El presidente Iván Duque anunció que ya entró en vigencia el decreto 688 que reglamenta los subsidios del Gobierno a las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años.
Dicha decisión se tomó en el marco del ‘Pacto Colombia con las juventudes’ y permitirá que las compañías interesadas reciban un porcentaje de un salario mínimo mensual.
- Le puede interesar: Desempleo en Colombia disminuyó durante mayo y se ubicó en 15,6%
“Colombia tiene una deuda histórica con los jóvenes y nosotros sabemos que hay que atender su llamado, por eso ayer empezaba ese subsidio del 25% del SMLMV para contratar jóvenes entre 18 y 28 años, donde nuestro aporte equivale a subsidiar la seguridad social”, dijo.
Por eso, invitó a las empresas a generar nuevos empleos para la juventud, con los aportes que está haciendo la Nación, y alcanzar los 600.000 en el segundo semestre de este año.
El programa, llamado ‘Sacúdete, camello sí hay’, establece que el beneficio será otorgado a las personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).
La transferencia monetaria corresponde a $227.131 mensuales por joven adicional contratado, hasta por 12 meses.