Actualidad

Colombia acusa al presidente argentino de intromisión arbitraria durante el paro

La Cancillería aseguró que las recientes declaraciones de Alberto Fernández, sobre las protestas, alimentan la polarización.

La Cancillería, en nombre del Gobierno, calificó como una “intromisión arbitraria” las declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández. Foto: Getty Images / JUAN MABROMATA

La Cancillería, en nombre del Gobierno, calificó como una “intromisión arbitraria” las declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández en las que aseguró que en Colombia se está ejerciendo “una singular violencia institucional” durante las movilizaciones sociales.

Y luego de que el mandatario advirtiera que en el país “hay una represión desatada”, el Ministerio aseguró que estos señalamientos buscan alimentar la división.

Lea también:

También señaló que el jefe de Estado desconoce que miles de colombianos han tenido, conforme al Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país.

“La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos”, dijo la Cancillería.

En el comunicado, ratificó que el Gobierno Nacional ha convocado unos diálogos con todos los sectores del país para buscar consensos.