CIDH condenó masacre en Sucre
Solicitaron acciones inmediatas para proteger la vida del líder indígena Carlos Valerio, sobreviviente al ataque armado.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos condenó la masacre de cinco campesinos de la población indígena Zenú en el sector de San Marcos, en Sucre, incluido el abogado de la comunidad Arquímedes Centenaro y pidió resultados inmediatos contra los responsables del ataque armado.
Lea en La W:
- Queremos saber qué pasó con mi abuelo: Karina Cristancho
- Excombatientes asesinados en Cauca y Caquetá no habían pedido protección: UNP
- JEP intervendrá nuevamente el cementerio de Dabeiba
"La CIDH exhorta a Colombia a continuar las investigaciones de manera pronta y diligente, sancionar responsables, y garantizar la reparación integral de las víctimas con un enfoque étnico diferenciado y a redoblar sus esfuerzos en la implementación", afirma la Comisión.
También solicitaron medidas de protección inmediata para proteger la vida del líder indígena Carlos Valerio, sobreviviente a la masacre.
"La CIDH reconoce el avance de las investigaciones efectuadas por el estado e insta a Colombia a desarrollar medidas para garantizar la vida de Carlos Valerio, líder indígena Zenú y sobreviviente de esta masacre, así como de todas las personas de esta comunidad", expresó la Comisión.