Cementeras interpondrán acciones legales contra sanción de la Superindustria
Se trata de Holcim, Cementos Argos y Cemex, multadas con un monto conjunto de $200.000 millones.
Holcim, Cementos Argos y Cemex, multadas con un monto conjunto de $200.000 millones, señalaron que pondrán en marcha recursos administrativos y acciones legales con la Superintendencia.
Lea también: SIC sanciona con multa de $200.000 millones a Cemex, Holcim y Cemargos
Mediante un comunicado, Holcim, empresa que también tiene investigaciones por este tema en otros países, indicó que en esta decisión "no hay un solo elemento que permita afirmar y demostrar que ha incurrido en alguna práctica anticompetitiva".
Además, que "reitera que no ha incurrido en actividad o práctica corporativa alguna que pudiese ser cuestionada desde el punto de vista legal o ético".
Por su parte, Cemargos manifestó que "rechaza la decisión de la Superintendencia por cuanto en el curso de la investigación aportó todos los argumentos y pruebas que demuestran que no incurrió ni en paralelismo consciente de precios, ni en cartelización, ni en una práctica contraria a la libre competencia".
También, que "la compañía aportó un completo y sólido estudio económico preparado por expertos independientes, donde quedó claro que el fenómeno del paralelismo de precios no se presentó".