Caso Álvaro Gómez Hurtado: "Veo a Samper muy contento en la buseta de la impunidad"
Así lo aseguró Enrique Gómez Martínez, sobrino del excandidato liberal, sobre la comparecencia de Rodrigo Londoño ante la JEP.
El pasado 10 de febrero, el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para ofrecer detalles sobre los hechos que rodearon el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado.
Sin embargo, pese a que no reveló mayores detalles, Londoño aseguró no tener mayor información al respecto, aunque hizo reveladoras confesiones sobre la intención del grupo subversivo de acabar con la vida del entonces presidente Juan Manuel Santos.
En contexto:
- Secretariado de las Farc discutió atentar contra el expresidente Juan Manuel Santos
- Fue un "cobro" de cuentas: Rodrigo Londoño sobre asesinato de Álvaro Gómez Hurtado
La razón por la que Londoño mencionó este hecho, según explicó, fue debido a que es el que más se asemeja con el de Gómez Hurtado por la condición de políticos de ambos personajes. Así, ‘Timochenko’ aseguró que el desaparecido líder conservador fue asesinado por un cobro de cuentas por su ideología.
De este modo y en oposición a lo contado por el senador Julián Gallo, quien advirtió que la muerte Gómez Hurtado se discutió en el Secretariado de las Farc, Londoño afirmó que se enteraron del hecho a través de un informe especial que entregó ‘Jorge Briceño’, quien estaba al mando de la célula urbana Bloque Oriental, la encargada de dar muerte al político.