Carlos H. Trujillo tenía las mejores condiciones para ser gobernante de Colombia: Duque
El presidente de la República ofreció unas sentidas palabras en homenaje al ministro de Defensa, durante las honras fúnebres.
Durante las exequias del ministro de Defensa, en la Escuela Militar de Cadetes, el presidente Iván Duque le hizo un homenaje y lo recordó como un “columnista, pensador propositivo, padre ejemplar y un ministro generoso”.
También reconoció que nunca lo vio como un contendor sino como un apoyo.
“Él tenía el sueño de ser gobernante de Colombia y no tengo duda de que tenía las mejores condiciones para serlo. Pero pude entender que más allá de la aspiración de gobernar a Colombia, lo que había en él era un propósito de servicio”, dijo conmovido.
También destacó su arduo trabajo a pesar de las complejidades de la pandemia e hizo un llamado a desarmar los odios para darle cabida a la unidad del país.
En el discurso recordó que en una de sus últimas conversaciones con el ministro de Defensa, Trujillo le habló de la Navidad y de cuánto disfrutaba leerle cuentos a sus nietos.
Al finalizar sus palabras, el mandatario leyó el poema de Rafael Pombo, Modelo alfabético, que habla de la virtud humana. Y aunque lamentó no haber podido compartírselo en vida, aseguró que al final no lo necesitaba porque él era la reencarnación de la virtud.
“Espero sus hijos se lo transmitan a sus nietos”, concluyó.