Carlos Guevara explica importancia del proyecto que penalizaría el abuso cibernético
El senador aseguró que hay más de 1.224 casos de abuso cibernético reportados en la Fiscalía.
Carlos Guevara explica importancia del proyecto que penalizaría el abuso cibernético
08:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3946303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La tipificación del delito se gradúa cuando la víctima sufrió alguna afectación: Carlos Guevara. Foto: Colprensa
Desde comienzo de año, hace tránsito en el Congreso de la República un proyecto de ley que pretende sancionar severamente a quienes cometan delitos sexuales a través de medios cibernéticos, como redes sociales y páginas web. El propósito de la iniciativa es ampliar el espectro de las direcciones que pueden ser bloqueadas en el país ante este tipo de faltas.
(Le puede interesar: Quien divulgue contenido sexual sin consentimiento podría ir hasta 8 años a la cárcel)
El senador del movimiento Mira, Carlos Guevara, se refirió en La W a la propuesta paralela de Richard Aguilar, senador de Cambio Radical, quien explicó también a este medio que su proyecto busca castigar con cárcel la divulgación sin consentimiento de contenido erótico.
Guevara expresó: “Me extraña de Richard Aguilar que él ya votó el proyecto (nuestro), este ya va para tercer debate”.
Además, hizo referencia al proyecto que ya se encuentra en trámite: “En la ley que estamos tramitando y ya tiene ponencia en Cámara, la pena está entre seis y diez años. Tiene agravante si se trata de un menor de edad (…) el problema de las URL es que están en zonas diferentes donde se produjo el delito. Ni la Fiscalía ni la Dijín tienen la potestad de bloquear estas páginas hoy. Muchas veces estos videos son publicados por retaliación y eso lo contempla este proyecto”.
El senador también precisa: “La tipificación del delito se gradúa cuando la víctima sufrió alguna afectación. Hay personas que de pronto recibieron el video pero no lo compartieron (...) otros que sí lo circulan con intención de hacer daño, o revictimizan a la persona con burlas”.
====================
Lea en La W: