Carlos Amaya fue elegido como precandidato presidencial de la Terna Verde
El exgobernador le propuso a Antonio Sanguino volver a aspirar al Senado de la República.
Luego de una serie de foros regionales, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue elegido como el precandidato presidencial de la Terna Verde, según anunció la encuestadora Cifras y Conceptos. El resultado se conoció en el Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, en un auditorio con más de 350 personas. El gerente de la firma, César Caballero, informó que para este proceso se hicieron 1.343 encuestas: 625 a votantes afines a la Alianza Verde, 509 a asistentes de los foros y 209 a electos del partido.
“Quiero decirle al partido que basta ya de divisiones, que podemos escoger un candidato único, que podemos escogerlo de manera tranquila y fraterna. Aquí hemos dado un ejemplo de que se puede competir con ideas, con propuestas y sin agresiones”, dijo Amaya. Y aseguró que está listo para representar al partido y competir en la Coalición de la Esperanza.
- Le puede interesar: Congresistas interponen acciones legales para ratificar el Acuerdo de Escazú
“Estoy listo para ser el primer presidente verde de la historia de Colombia”, agregó. Por su parte, el senador Antonio Sanguino aceptó la invitación para inscribirse nuevamente a la cámara alta.
Ahora Amaya se disputará la candidatura única de la Alianza Verde con la senadora Sandra Ortiz, el senador Jorge Londoño y el exgobernador Camilo Romero.