Capturan a hombre que intentó asesinar a su familia en Chinchiná, Caldas
El hombre fue descubierto porque uno de los sicarios contratados contactó a la familia para extorsionarla.
Las autoridades capturaron a dos presuntos sicarios y al hombre que los había contratado para asesinar a cuatro miembros de su familia en Chinchiná, Caldas.
Según las autoridades, el hombre de 18 años quería asesinar a sus padres, hermana y cuñado para quedarse con la herencia familiar, por lo que ya en noviembre del año pasado había contratado a otro sicario para atentar contra su padre, en hechos en los que el señor resultó gravemente herido.
Sin embargo, en esa ocasión, el joven no fue descubierto como autor intelectual del hecho, por lo que nuevamente contrató a dos sicarios a los que iba a pagar $8 millones para cometer la masacre.
El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, explicó que las autoridades se enteraron del hecho porque la familia fue contactada por uno de los sicarios, quien les exigió $4 millones y un Xbox One para no atentar en su contra.
"Esta valiente familia denunció la extorsión y las investigaciones demostraron que su propio hijo estaba detrás del hecho", dijo el oficial. Los tres capturados serán procesados por tentativa de homicidio agravado.