Candidatos a la Procuraduría destacaron sus cartas ante el Senado
Los tres candidatos a la Procuraduría General de la Nación presentaron ante el Senado sus propuestas para suceder en el cargo a Fernando Carrillo.
El primero en intervenir fue el ex viceprocurador Juan Carlos Cortés quien aseguró que es necesario "lograr la reparación de la moral administrativa". Señaló la necesidad de "ponerle rostro la corrupción, tasar los recursos" y perseguir a quienes buscan beneficios en los recursos públicos.
El exmagistrado Wilson Ruíz aseguró que, se mantiene en la carrera a la Procuraduría porque cree en las instituciones, y señaló como fundamental "la posibilidad de que haya denuncias oportunas desde cualquier lugar, de la mano de la investigación y sanción efectiva".
Le puede interesar:
- Milla Romero se posesionó como senadora, en remplazo de Álvaro Uribe
- Demostraré que todas mis actuaciones han sido apegadas a la ley: Sanguino
- No aspiro a cargos ni a curules: Tomás Uribe
La exministra de Justicia, Margarita Cabello, quien ya tiene los votos necesarios para ser la próxima procuradora hizo un llamado a fortalecer la eficiencia y transparencia de la administración pública.
"No sacamos nada convirtiéndonos en coleccionistas de investigaciones y de sanciones. Es más útil mejorar la eficiencia y transparencia de la administración pública", señaló.