Campaña de Solidaridad Santrich Libre llega a su fin
Los integrantes de la iniciativa ciudadana negaron que el representante sea responsable de una crisis en el proceso de paz.
En una declaración pública, la Campaña de Solidaridad Santrich Libre anunció el fin de sus actividades, que iniciaron después de que el excomandante guerrillero fuera capturado por la Fiscalía, a raíz del pedido de extradición hecho por la justicia de los Estados Unidos.
Los miembros de la campaña señalaron que "Santrich, es el único responsable y vocero de sí mismo, en medio de la ausencia de garantías jurídicas y físicas, y de los inmensos peligros para su vida".
La organización ciudadana reiteró que el Representante a la Cámara es víctima de un complot en su contra y negaron que sea responsable de una crisis del proceso de paz.
"De lo único que se puede acusar a Jesús Santrich es de haber soportado toda esta infamia del terror estatal en carne propia, de haber resistido hasta hoy digna y heroicamente a la tortura permanente y de llamar sin cesar a seguir luchando por la implementación de los Acuerdos traicionados".