Cámara de Representantes negó el archivo del proyecto de reforma a la justicia
Con 31 votos por el Sí y 77 por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes negó el archivo del proyecto de reforma a la justicia.
La proposición para hundir la iniciativa fue presentada por los representantes a la Cámara, Inti Asprilla y Luis Alberto Albán, quienes rindieron ponencia negativa.
“El ruido que tiene el proyecto es que esto busca beneficiar, de manera absolutamente diáfana, a una baja de requisitos en cuatro cargos, procurador, registrador, defensor del pueblo y fiscal general de la nación. Y han tratado en cierta manera de arreglar el proyecto que busca favorecer un cierto perfil que no cumple en este momento con los requisitos”, dijo Asprilla.
Le puede interesar:
- Fracasó el regreso al 100% de la presencialidad en la Cámara de Representantes
- “Una mujer que desborda patriotismo”: Abelardo De La Espriella apoya a Cabal
Además, advirtió que la redacción del articulado de la reforma constitucional es confusa.
Por su parte, el ponente del proyecto, el representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy, aseguró que esta es una reforma a la justicia “necesaria y útil”.
Y aunque los congresistas iban a votar las proposiciones del representante Mauricio Toro para eliminar varios artículos, la plenaria fue levantada ya que superó el tiempo reglamentario de la sesión, que son cuatro horas.