Cámara de Representantes invertirá $1.821 millones para nueva sede administrativa
Se cambiarán muebles, sillas, escritorios y cortinas. El proponente deberá firmar un compromiso anticorrupción.
Cámara de Representantes invertirá $1.821 millones para nueva sede administrativa
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cámara de Representantes invertirá $1.821 millones para nueva sede administrativa. Foto: Getty Images
Este viernes hablamos de la Cámara de Representantes porque firmará un contrato por un poco más de $1.821 millones para la dotación de su nueva sede administrativa, que estará ubicada a unas cuadras del Capitolio Nacional, en unas oficinas alquiladas.
Será una licitación pública para comprar e instalar muebles, estaciones de trabajo y cortinas para mejorar las condiciones de los funcionarios.
Y es que según una almacenista de la Cámara, los muebles que tienen fueron comprados hace más de 25 años, ya están obsoletos, no son ergonómicos y cumplieron su vida útil. En el caso de las sillas, explicó que la última compra fue en el 2013 y que están en mal estado.
A esto se suma el argumento del jefe de división de personal, Juan Enrique Aarón Rivero, quien aseguró que algunos empleados tienen enfermedades porque los muebles no son cómodos, por lo que es necesario cambiarlos para mejorar la productividad, disminuir las incapacidades y las afecciones derivadas de las malas posturas.
Le puede interesar:
- Pretender acabar con la JEP no tiene sentido: ponente de proyecto que la deroga
- Sergio Fajardo insiste en su invitación a Alejandro Gaviria para dialogar
- CNE archiva investigación contra campaña de Duque por la ‘Ñeñepolítica’
El plazo de ejecución del contrato será hasta el 26 de diciembre de este año y, según el cronograma, el 4 de noviembre se hará la presentación de ofertas. Posteriormente, se hará la adjudicación del contrato el 18 de noviembre en una audiencia pública.
El ganador del contrato deberá suscribir un pacto anticorrupción en el que se comprometa a no sobornar y a no presionar para ser elegido en esta millonaria licitación.