BID sobre Hidroituango: cambian términos cada seis meses, queremos certezas
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que la incertidumbre es la razón de su preocupación por el proyecto energético.
Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió este martes que parte de la preocupación de esta entidad con el proyecto de Hidroituango es que cada seis meses se cambian los términos del proyecto, cuando este debería tener certezas.
“Lo que nos preocupa y no es factible, porque crea dudas, es cuando no hay certidumbre y cada seis meses estamos hablando que cambian los términos, por lo menos ahí, es donde tenemos que enfocarnos y asegurarnos”, afirmó.
El directivo agregó que esta polémica por el proyecto energético trae incertidumbre a los inversores y que lo que ellos buscan es la certidumbre para que lleguen a un fin compartido, y que el proyecto se lleve a cabo y sea operacional.
“Nosotros buscamos en el proyecto de Hidroituango certidumbre, quisiéramos ver que ese proyecto sea operacional”, dijo.
Ante ello, el presidente Iván Duque reiteró que ese es un proyecto estratégico para la generación de energía. “Es un proyecto que Colombia necesita y es un proyecto que tiene que culminarse”, afirmó el mandatario y dijo que para que el BID permanezca se necesita certidumbre.
Hay que recordar que este organismo multilateral es uno de los inversores de este proyecto de EPM y el consorcio constructor CCC Ituango.