Avianca reconfigurará cabinas de sus aviones en vuelos de corto y mediano alcance
El proceso que finalizará hasta en 2022 permitirá que la aerolínea ofrezca precios más bajos a todos sus usuarios, ya que tendrá más sillas para ofrecer por avión.
Avianca aseguró que trabaja en la reconfiguración interior de sus aviones, proceso que al finalizar le permitirá poner a la venta un 20% más de sillas por avión y esperando a su vez que la eficiencia que esto representará se vea en su momento reflejada de manera permanente en precios más bajos, la aerolínea destacó que con la reconfiguración fuera de ofrecer más sillas por aeronave también podrá generar una mayor diferenciación del tipo de servicio o puesto que vende a sus usuarios.
Llamó la atención que dentro del proceso, se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y además se incorporarán aviones adicionales que también entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior. La aerolínea expresó que el primero de estos aviones empezará a operar la primera semana de agosto y volará solo en rutas del doméstico Colombia.
La aerolínea prevé que la transformación de las cabinas, tanto de los aviones entrantes como de los existentes, se completará hacia finales del 2022.
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Avianca, de paso informó que como parte del proceso se incluirán más de 20 aviones de corta edad para asegurar la oferta actual de sillas e incluso aumentarla, mientras que las otras aeronaves salen de operación para empezar su proceso de transformación de cabinas.
Ante el escenario, Francisco Raddatz Cárdenas, vicepresidente de Flota de Avianca Holdings, dijo “con la incorporación de esta flota y la nueva configuración de nuestros aviones, continuaremos brindando a nuestros clientes más sillas a precios más competitivos, al mismo tiempo que seguimos avanzando en la ampliación de la red de rutas y una mayor oferta en los mercados. Si bien en la primera fase los clientes podrán ver configuraciones de asientos distintas, ésta será una etapa de transición en tanto terminamos de unificar nuestros diseños finales. De manera anticipada agradecemos a los viajeros su paciencia, mientras que nos acompañan en este ajuste. Es un proceso que tomará tiempo, pero estamos seguros de que se adaptará a las necesidades del viajero”.
El anuncio de la aerolínea, se cerró expresando que en cifras actuales está operando 100 rutas, con más de 1.300 frecuencias semanales que representan más de 370 mil sillas a la semana en todos los mercados.
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