Actualidad

Avianca recibió los sellos 'Bioseguridad Check-In' y 'Operaciones Bioseguras' del Icontec

La aerolínea expresó que con las certificaciones espera una mejora continua del sistema de gestión para el control del COVID-19.

El sello de bioseguridad, que ha sido avalado para Avianca por la Organización Mundial del Turismo, tendrá una vigencia de dos años. Foto: Getty Images / Daniel Muñoz

Avianca informó que con una calificación de “100% sobre un total posible de 100%” en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, recibió el sello de bioseguridad “Check-In certificado, COVID-19 bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello “Operaciones Seguras”, de Icontec.

Según la aerolínea, con estos sellos, que abarcan los criterios contemplados en las Resoluciones 000666 de 2020 y 0001054 de 2020, y los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo, se busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que hagan check-in con tranquilidad, minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo en el país y la recuperación de la economía.

Ante el escenario, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, dijo: “Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad “Check-in Certificado”. A través de este, no solo se refuerza la confianza en nuestros turistas, nacionales e internacionales, al saber que están viajando bajo el cumplimiento estricto de los protocolos, sino que también nos demuestra el compromiso de esta aerolínea con Colombia. Estoy seguro de que, trabajando de la mano, como lo hemos venido haciendo, construiremos una mejor nueva normalidad”.

El sello de bioseguridad, que ha sido avalado por la Organización Mundial del Turismo, tendrá una vigencia de dos años, con inspecciones periódicas para garantizar la continuidad en el cumplimiento de los criterios.

Por su parte, Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca, dijo: “En Avianca hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad desde antes de la declaración de la pandemia bajo los más altos estándares, por eso recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción, ya que no solo demuestra que somos una aerolínea segura, sino que refleja el esfuerzo que hemos hecho desde todas las áreas por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores”.

Finalmente, la aerolínea recordó que está lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera y espera que, con el trabajo conjunto que se viene adelantando entre los gobiernos, autoridades, gremios y aerolíneas muy pronto se reactiven las operaciones aéreas en la región.