W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Avianca podría enfrentarse a multas de hasta 450 SMLV: Superintendente de transporte

Camilo Pabon, habló sobre la venta de tiquetes de Avianca y dijo que a la empresa se le podría abrir una investigación por estos hechos.

La aerolínea Avianca anunció el 30 de abril el inicio de operación el 11 de mayo, fecha que el Gobierno Nacional fijó para la finalización del aislamiento obligatorio nacional en todo el territorio para mitigar y contener los efectos del coronavirus, hasta tanto no tome otra determinación. 

De esta manera, por medio de un correo electrónico, Avianca señaló que desde el 11 y el 31 de mayo siete rutas nacionales estarán disponibles, también que las tarifas tendrán solo el 5 por ciento del IVA y se podrá cambiar el itinerario sin penalidad y diferencia tarifaria. Incluso, le dio la oportunidad a los usuarios de comprar estos tiquetes, situación que generó polémica.

El presidente Iván Duque mencionó la controversia y dijo que "ninguna aerolínea está habilitada para vender tiquetes después del 11 de mayo".

Sobre este tema, Camilo Pabon, Superintendente de Transporte, habló en W Fin de Semaba sobre la venta de tiquetes de Avianca y dijo que la empresa debe ofrecerle disculpas a los usuarios.

"Avianca puede quedarse con esos dineros hasta un año después de la emergencia sanitaria, es probable que los usuarios no vuelvan a ver el dinero pero lo devolverán en servicios de la misma aerolinea" destacó.

Además, señaló que solo durante este periodo de cuarentena han recibido más de 600 quejas de prestadores de servicios aéreos y que, tendrán que ver cuáles son relacionadas con Avianca para "si es el caso, formular un pliego de cargos, lo que iniciaría una investigación. Esto puede tener multas hasta de 450 salarios minimos legales" dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad