Avianca plantó su posición frente a investigaciones en las que le relacionan con chuzadas
La aerolínea confirmó que radicó una solicitud ante la Fiscalía en la que pidió una respuesta y conocer en detalle los documentos sobre las investigaciones en su contra.
Avianca, a través de un comunicado, expresó que tras haber sido nombrada como una de las empresas que aparecía en investigaciones de chuzadas, procedió a iniciar un exhaustivo proceso de indagaciones internas que a la fecha arrojan los siguientes resultados, según la misma aerolínea:
1. Avianca Holdings nunca ha contratado con la empresa Arambula y Gutierrez Seguridad Limitada conocida como “A&G Seguridad Limitada” o con Humberto Guatibonza en calidad de persona natural o representante legal de Huberto Guatibonza Consultoría S.AS, ni con las personas presuntamente implicadas según un artículo periodístico publicado el día 28 de agosto de este año, añadiendo que a la fecha no existe en los sistemas internos de la compañía ningún contrato, pago u orden de compra realizada a favor de dichas empresas o sus representantes legales.
2. Como parte de este proceso, Avianca identificó que las empresas Arambula y Gutierrez Seguridad Limitada “A&G Seguridad Limitada” y Humberto Guatibonza Consultoría S.A.S, se presentaron a un proceso de compras en abril de 2017 y diciembre de 2017, respectivamente, para prestar servicios de seguridad, sin embargo su participación fue rechazada al no haber cumplido con los filtros requeridos por la compañía.
Dentro de su comunicado, la empresa expresó que toda la investigación llevada a cabo por la compañía se ha ceñido a los estándares internacionales en materia de cumplimiento y demás legislación vigente.
Añadiendo finalmente que Avianca espera una respuesta contundente y categórica de la Fiscalía General de la Nación sobre las supuestas actividades en las que se relaciona a la compañía y que por este motivo, radicó ante la Fiscalía una solicitud en la que pide conocer en detalle los documentos y ser tenida en cuenta en el proceso como una víctima de las conductas que se investigan