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Avianca anunció medidas para proteger a sus viajeros

La compañía aseguró que sigue evaluando la evolución de la pandemia de la COVID-19 para así de ser necesario adoptar más medidas en beneficio de sus usuarios.

Avianca anunció medidas para proteger a sus viajeros. Foto: Colprensa

Dadas las restricciones de movilidad implementadas por distintos gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 y la consecuente imposibilidad de viajar, el Programa de Viajero Frecuente LifeMiles de Avianca, como un gesto de apoyo y tranquilidad para sus miembros, ha definido una serie de ajustes en sus requisitos y condiciones.

Ante el escenario la aerolínea informó que los ajustes que se han realizado  son:

• Vigencia del Estatus Elite: Consiste en que todos los miembros que ganaron un estatus Elite el 1 de marzo del presente año, tendrán una extensión de su estatus hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia, se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

• Requisitos de Calificación Elite en 2020: El sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) según lo informado desde Avianca, tendrá una reducción próximamente. El habilitador de millas voladas con aerolínea se mantiene en 60%.

• Flexibilidad para cambios en boletos redimidos con millas: Avinca también aseguró que todos los cambios en boletos adquiridos con millas están exentos de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios, a través del call center o LiveChat, hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.

• Vencimiento de millas: Se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre del presente año. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

Finalmente Avianca aseguró que continuará monitoreando la evolución y el impacto de la pandemia en la industria, el turismo global y su operación, para evaluar la necesidad de implementar nuevas medidas que protejan y beneficien a sus clientes.