Actualidad

Avanza en el Congreso el Estatuto del consumidor aéreo

El proyecto establece, entre otras cosas, compensaciones para los usuarios cuando haya retrasos en los vuelos, cuando se pierda equipaje o cuando haya una sobreventa del vuelo.

Se buscará que la corrección de nombres y apellidos en los tiquetes no tengan costo y que las mascotas de apoyo emocional viajen gratis.. Foto: Colprensa

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate un proyecto que busca establecer los derechos de los usuarios del transporte aéreo, las obligaciones de las aerolíneas y el régimen de sanciones cuando estas se incumplan.

El proyecto establece, entre otras cosas, compensaciones para los usuarios cuando haya retrasos en los vuelos, cuando se pierda equipaje o cuando haya una sobreventa del vuelo.

También se buscará que la corrección de nombres y apellidos en los tiquetes no tengan costo y que las mascotas de apoyo emocional viajen gratis.

Se establece también un derecho de retracto de 48 horas en la compra de un tiquete aéreo y el seguimiento a las tarifas impuestas por las aerolíneas.

“Estoy muy feliz de que el proyecto continúe su trámite en Senado, porque beneficiará a miles de viajeros, quienes durante años han tenido que aguantar los abusos de las aerolíneas", aseguró el representante Fabio Arroyave.