Asobancaria llama "abiertamente engañoso" a comercial de televisión de Movii
El gremio da cifras diferentes a las entregadas por la aplicación tecnológica en el mensaje televisivo.
Luego de que La W revelará un comercial de televisión de la empresa Movii, que promociona una tarjeta débito y lanza fuertes críticas al sector financiero, Asobancaria indicó en un comunicado que dicha información es abiertamente engañosa.
"Por ejemplo, se anota que únicamente el 20% de la población accede al crédito formal en entidades bancarias, que solo 2.4 millones de personas hacen pagos por internet, y que para abrir productos se requiere una gran cantidad de papeles y requisitos. Peor aún, equivocadamente se concluye que estas situaciones son las que llevan a la gente a recurrir al gota a gota", dice el gremio.
Y entrega sus propias cifras: "En realidad; (i) cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente; (ii) se confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 2.159 millones de operaciones; y (iii) en la actualidad las entidades financieras ofrecen productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula".
Agrega Asobancaria que eso corrobora los esfuerzos del sector en materia de inclusión y profundización financiera, y muestra su disposición permanente para ofrecer mejores productos y servicios que alejen a los consumidores del gota a gota.