Así serán los protocolos de apertura de gimnasios
Los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico deberán contar con previo permiso del Ministerio del Interior para poder abrir sus puertas.
El Ministerio de Salud anunció que ya están listos los protocolos de bioseguridad para permitir la apertura de gimnasios, box y estudios funcionales para evitar el contagio del coronavirus.
Aparte del lavado de manos, uso obligatorio y correcto del tapabocas y distanciamiento físico, la cartera de Salud anunció que no permitirá el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios.
Lea en La W:
- Piden comisión de Minsalud para evaluar riesgo de sesiones presenciales del Congreso
- Cuatro meses después, Gobierno no ha entregado insumos de bioseguridad a personal médico
Estos centros de entrenamiento y acondicionamiento físico deberán contar con previo permiso del Ministerio de Interior para poder abrir sus puertas.
Estos son otros de los requisitos para la reapertura de este sector:
- Se debe garantizar un espacio de dos metros de radio para que cada persona realice sus rutinas.
- No se podrá superar el aforo de 50 personas por hora entre usuarios, trabajadores y proveedores.
- Permanecerán cerradas áreas como salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y spa.
- Los establecimientos deben verificar el historial médico de cada usuario en cuanto a comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, deficiencias respiratorias o problemas cardiovasculares.
- También se deben mejorar los sistemas de climatización evitando los dispositivos que recirculen el aire, y siempre mantener las ventanas y puertas abiertas.
- Estos centros deberán disponer de alcohol al 70% y toallas desechables para desinfectar las maquinas. Además, garantizar la disponibilidad de agua, jabón, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60% tanto para trabajadores como para usuarios.