Así se realizó la demolición de mansión ilegal en los cerros orientales en Bogotá
En diálogo con La W, el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, habló de la demolición de una mansión en el predio Barú.
En medio del diálogo, el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, habló de la intervención que se realizó por primera vez en Bogotá, después de la demolición de un predio construido de forma ilegal en una reserva natural.
Franco aseguró que tras tres meses de trabajo, la CAR Cundinamarca consiguió terminar los trabajos de demolición de la mansión Bambú, que había sido construida en los cerros orientales de Bogotá de manera ilegal.
- Le puede interesar: Por primera vez es demolida una mansión construida de forma ilegal en reserva forestal
A pesar que la constructora Kaisser, dueña del predio, intentó frenar el proceso con al menos ocho recursos judiciales que fueron fallados en su contra, deberá pagar el dinero invertido por parte de la CAR para darle fin a la construcción ilegal. El valor asciende a los $575.261.716 Millones.
El director de la CAR aseguró que se sigue trabajando para que otras cinco mansiones ubicadas en los cerros orientales sean demolidas por tratarse de construcciones en zona de reserva, lo que implica la tala de árboles y el aprovechamiento ilegal de recursos naturales.
Por último, Franco se refirió a la polémica llamada del alcalde Enrique Peñalosa, en donde se oye como le pide ayuda para unos amigos de la ladrillera Santa Fe. El director de la CAR dijo que “no hubo tráfico de influencias y que la llamada se dio en el marco de una reunión pública con la comunidad de los cerros orientales”.