Así se mueve el comercio con la llegada del papa a Colombia
Los católicos ultiman detalles preparándose espiritualmente y adquiriendo los mejores elementos para recibir al papa Francisco como merece.
Las librerías católicas del país se suman a este gran evento con la realización de manuales, libros, afiches, banderines, llaveros, imanes, separadores, kits para realizar la peregrinación, calendarios y ediciones especiales de biblias y rosarios. Estos elementos se han acondicionado en stands principales, ya que son los más buscados durante estos meses de preparación para la llegada del santo padre.
Muy ansiosos se perciben a los feligreses que entran a las librerías buscando los ejemplares que se promocionan en las eucaristías, porque para ellos es necesario tener una preparación espiritual para purificar el alma y el corazón y así disponerse con la mejor actitud a honrar al sumo pontífice con su visita al país.
Demos el primer paso es la frase que adorna todos los ejemplares que se venden a diario como pan caliente, es una frase que inspira a los creyentes a dar el primer paso para la construcción de la paz y la reconciliación, donde todos son iguales ante Dios y por eso es necesario aceptar las diferencias, ser tolerantes y construir un país en paz.
Mensaje que también quiere transmitir Francisco con su llegada, porque se cerrará una etapa de horror que vivió el país y mediante mensajes de amor y esperanza en su discurso, tratará de concientizar al país de la importancia de acabar la guerra y dar ese primer paso para vivir en paz.