Actualidad

Así puede reclamar el subsidio de Familias en Acción y Jóvenes en Acción desde DaviPlata

Son 1.795.261 millones de beneficiarios de estos dos programas que a partir de este mes podrán reclamar estas ayudas del Gobierno, a través de esta plataforma de la entidad.

ABC para reclamar el subsidio de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, desde DaviPlata. Foto: Getty Images

Recuerde que los pagos de Familias en Acción se están efectuando desde el 9 de marzo y los de Jóvenes en Acción iniciarán a partir de la última semana del mismo mes, de manera escalonada.

Si usted tiene cuenta, le llegará al número de celular que tiene registrado el mensaje que le anunciará el deposito de este dinero, si por el contrario, usted no posee una cuenta, deberá registrarse desde la página web de Davivienda o por medio de su celular, en el #690.

Lea aquí: ¿Cómo puede acceder al pago solidario?

Estos son los pasos que debe saber para poder reclamar el giro:

1. Si usted fue seleccionado para recibir el pago de su incentivo a través de DaviPlata, a su celular llegará un mensaje desde el código 85888, (único canal oficial) notificando la fecha y modalidad de pago.

2. Usted podrá reclamar el dinero del giro por medio del cajero automático o corresponsal bancario. Estos son algunos de los puntos que ha determinado el Gobierno Nacional para que usted reclame este subisidio: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

3. Para retirar el dinero de su DaviPlata debe ingresar por la opción 'Sacar plata' para programar el retiro, por mensaje de texto le llegará un código de seis dígitos que tiene vigencia de una hora, pasado este tiempo la plata se devuelve a su DaviPlata.

4. Para este retiro usted debe tener en cuenta los siguientes datos cuando llegue a su cajero automático más cercano o punto de pago dispuesto: su número celular, el valor que programó retirar y el código de seis dígitos.

Le puede interesar: Ingreso solidario: Paso a paso para conocer cuándo le realizarán el pago de marzo

5. Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto deberá informarle que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado.