Asesor de Presidencia involucrado en monitoreo a periodistas sería nuevo Community Manager
La hoja de vida del funcionario fue publicada en el portal de aspirantes de la Casa de Nariño.
El funcionario de la Casa de Nariño que estuvo detrás de lo que muchos ciudadanos tildaron como “perfilamientos de influenciadores” ahora será el gestor de comunidades virtuales (Community Manager).
Se trata del comunicador social Mateo Carvajal González, cuya hoja de vida fue publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República.
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Carvajal tiene experiencia como diseñador en la compañía Pulso y asistente del Senado, además trabajó en el departamento de Comunicaciones de Management & Accounting Solutions.
En su rol de asesor tenía el contacto directo con la agencia Du Brands para realizar el monitoreo a cientos de periodistas, dirigentes políticos y gremiales en Twitter, y conocer qué opinaban sobre el Gobierno.
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En su momento, la Presidencia de la República aseguró que no se trató de un perfilamiento sino de un monitoreo legal y, en cuanto a la polémica por haber pedido el número de las cédulas de los tuiteros, el consejero presidencial Hassan Nassar aclaró que esto se hizo para responder un derecho de petición de la FLIP, con el que se buscaba verificar si los influenciadores tenían algún contrato con la Presidencia o el Gobierno.