¿Arrepentimiento? Habla colombiano que se quedó en china y otro que regresó al país
En Sigue La W nos hablaron John Murcia, colombiano-empresario de las fiestas electrónicas en China y Mauricio Galvis, colombiano que regresó en vuelo humanitario desde Wuhan.
En sigue La W hablamos con John Murcia, un colombiano que hace 13 años vive en China y durante todo este tiempo ha estado involucrado en la industria de la música electrónica. Murcia conoce de cerca cómo se están realizando las fiestas y los eventos en ese país que ya regresó a la normalidad después de la pandemia.
John se refirió sobre los protocolos que se utilizaron en China y la tecnología que se aplicó en ese país para controlar los contagios a través de un método de testeo y rastreo.
- Le puede interesar: ¿Pruebas rápidas de COVID-19 no sirven para hacer cercos epidemiológicos?
A 5 meses de la llegada de los 13 colombianos al país, que huían del brote de la pandemia en Wuhan, en China finalizó la cuarentena y el virus se mantiene controlado.
Mientras tanto en Colombia, el aislamiento está vigente desde la llegada de los connacionales, sin que se tenga certeza sobre la superación del pico de contagios.
Mauricio Galvis, quien fue uno de los colombianos que regresó en vuelo humanitario desde Wuhan, aseguró en Sigue La W, que no se arrepiente de haber regresado al país, pues en medio de esta situación, lo mejor es estar acompañado por la familia.
- Lea en W Radio: Mi papá sabía que lo iban a matar: el crudo relato del hijo de ambientalista asesinado
Mauricio Galvis resaltó que "no es el Gobierno el que tiene que vigilar cómo nos cuidamos, está en nosotros mismos. Tampoco se puede tener cerrado el planeta por tanto tiempo".