Actualidad

ARL están incumpliendo con entrega de elementos de protección a empleados de la salud

La Contraloría advierte que, de persistir esta situación, dará traslado a la Supersalud, Mintrabajo y Procuraduría, para iniciar investigaciones y procesos sancionatorios del caso.

La Contraloría informó que ha recogido evidencia de incumplimientos de la mayoría de las ARL con la entrega de elementos de protección personal a empleados de la salud. Foto: Colprensa

La Contraloría informó que ha recogido evidencia de incumplimientos de la mayoría de las ARL con la entrega de elementos de protección personal a empleados de la salud. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República informó que ha recogido evidencia de los incumplimientos de la mayoría de las ARL con la entrega a los empleados de la salud de los elementos de protección personal necesarios ante el riesgo de contraer, por exposición directa, el virus COVID-19. 

Dice el ente de control que de persistir esta situación, dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación, para que inicien las investigaciones y los procesos sancionatorios del caso. 

A través de su Delegada para el Sector Salud, la Contraloría inició una tarea de verificación tras conocer un comunicado de Fasecolda sobre la manera como se están entregando los respectivos kits.

"Los kits con elementos de protección deberían estar compuestos por elementos tales como bata de manga larga, monogafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador N95. Sin embargo, las verificaciones han permitido determinar que el material entregado hasta ahora dista de satisfacer los requerimientos", advierte el ente de control. 

Estas son las ARL que están incumpliendo y los elementos que les faltan por entregar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad