Actualidad

Antes de terminar 2019 se entregará parte de la doble calzada Bucaramanga–Barrancabermeja

El corredor hace parte del proyecto vial 4G del corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

En diciembre de este año entrarán en funcionamiento 39 kilómetros de segunda calzada entre La Virgen – La Lizama y La Fortuna – Puente La Paz, del corredor Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó. Foto: Getty Images

Durante el Taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque en Barichara (Santander), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que en diciembre de este año entrarán en funcionamiento 39 kilómetros de segunda calzada entre La Virgen – La Lizama y La Fortuna – Puente La Paz, del corredor Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

Actualmente, este corredor vial alcanza el 42% de ejecución y contempla 148 kilómetros, de los cuales 50 serán de segunda calzada, cuatro de doble calzada nueva, 19 de construcción de vía nueva, 42 de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 96 kilómetros que, actualmente, están en operación y mantenimiento.

(Le puede interesar: Nueva presidencia de la ANI definió el enfoque de su trabajo al frente de la entidad)

Adicionalmente, la ANI confirmó que avanza en la construcción de dos túneles y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa. Con estas obras, asegura que se están generando más de 2.300 empleos mensuales en los más de siete municipios de su área de influencia.

Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó es una de las primeras vías 4G reactivadas por el Gobierno, gracias a la obtención de su cierre financiero. Esto garantiza la vialidad de las obras que buscan brindar conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el centro petrolero de Barrancabermeja y el transporte marítimo del río Magdalena.