Amenazan al presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Andrés Ávila
La W conoció que presuntos estafadores están pidiendo dinero anticipado para ser beneficiarios de arriendos o ventas de inmuebles.
W Radio conoció que el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Alberto Ávila, y su familia, han sido amenazados por presuntos estafadores que usan su nombre para engañar a los arrendatarios de los bienes de la SAE.
Además, esta entidad que administra los bienes en extinción de dominio detectó que los estafadores envían cartas a los arrendatarios haciéndose pasar por funcionarios de esta entidad y pidiendo el dinero del arriendo o la venta de los inmuebles a la cuenta personal de ellos.
La SAE ya puso la denuncia ante las autoridades, pues creen que se trataría de una red, ya que en la captura del presunto responsable de estafar a la boxeadora Ingrit Valencia la Fiscalía encontró papelería de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
“Los trámites ante la SAE son gratuitos, los recaudos por ventas o arriendos se hacen directamente en cuentas a nombre de la entidad, no se exigen pagos, ni comisiones anticipadas por iniciar trámites o consultas, ninguna persona está autorizada a recibir dinero en nombre de la Entidad y los depositarios de SAE y/o inmobiliarios de CISA reciben un pago directo por parte de ambas entidades producto del cumplimiento de sus obligaciones, siendo innecesario que se les reconozca un valor adicional”, señaló la SAE en un comunicado.
- Le puede interesar: Gobierno revisará la meta de crecimiento del 2021
Hay que señalar que la anterior presidenta de la SAE, María Virginia Torres de Cristancho renunció en julio del año pasado a ese cargo por presiones y amenazas.