La W RadioLa W Radio

Actualidad

Álvaro Uribe no sabía de los subsidios a testigos: Diego Cadena

El abogado del expresidente Uribe afirmó que los 500 mil pesos que se le dieron a uno de los testigos fue por motivos de viáticos y no para sobornar.

En diálogo con La W, el abogado Diego Cadena habló sobre el caso de testigos y afirmó que Uribe no sabía de esto y que pudo haberse molestado por los "subsidios" que le entregó al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Cadena explicó que conoció de una pelea entre Vélez y Pablo Hernán Sierra en La Picota, por lo que fue a hablar con el primero, “yo la información la tenía a comienzos de 2017, cuando yo hablé con Uribe yo le ofrecí que yo recolectaba esos datos, yo le digo a Vélez que firme un documento con mi membrete contándome lo que me había denunciado. En julio de 2017, esta información llega a la Fiscalía”.

Posterior a eso contó que “en octubre de 2017, Vélez dijo que tenía información de muchas personas que habían sido visitadas por Cepeda”.

Respecto al dinero que se le habría entregado a testigos, Cadena dijo que “una persona que está ayudando a buscar otros testimonios no tiene por qué pagar sus desplazamientos o las recargas al celular, por eso se hicieron unos subsidios de viáticos en transporte, pero no se sobornó a una persona para que cambiara su versión”.

“Si hubiera mala fe, hubiéramos entregado el dinero en efectivo. Eso fue meses después de que Vélez entregara el documento y acreditamos que esos dos millones eran una ayuda humanitaria” añadió.

También dijo que “jamás se le entregó en dinero efectivo a nadie (...) Este señor (Carlos Enrique Vélez) se voltea porque nos pidió más dinero a cambio de no declarar en contra de Uribe y no se lo dimos”.

“Yo siempre he actuado bajo el marco legal”, señaló.

 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad