Alicia Arango y su hija enaltecen el servicio público por mérito propio: Marta L. Ramírez
La vicepresidenta defendió el nombramiento de Bibiana Taboada como codirectora del Banco de la República
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respondió a las críticas por el nombramiento de la hija de la exministra Alicia Arango en la junta directiva del Emisor.
Ramírez aseguró que “es inaceptable que los méritos de una joven y gran profesional se pongan en entredicho por tener una madre destacada en la política”.
“Ambas enaltecen el servicio público por mérito propio. Con independencia técnica y gran rigurosidad, Bibiana, mujer empoderada, demostrará que sí podemos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar:
- "Hay buen ambiente en la junta de EPM": gerente encargada desmiente a Álvaro Rendón
- Sputnik V y CoronaVac: lo que se sabe de las dos nuevas vacunas que llegarían a Colombia
- Duque designa a dos nuevos codirectores del Banco de la República
Además, destacó sus estudios, su trayectoria profesional y su paso por Prosperidad Social.
“Ella es economista con maestría en la Universidad de los Andes y en Administración Pública, en Harvard. Trabajó en el Banco Mundial, el BID y en Prosperidad Social lideró Ingreso Solidario que nos ha permitido, en tiempo récord, apoyar a millones de familias vulnerables para enfrentar la pandemia”, destacó.
Esto lo dijo en respuesta a un comentario del senador Gustavo Bolívar en el que asegura que “el presidente Iván Duque ahora tiene el control del Banco de la República” con esta designación.