Alcaldía dice que concejales que aseguran sentirse amordazados: faltan a la verdad
Para Gómez, quienes hacen estas afirmaciones faltan a la verdad.

Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

El Alcalde (e) de Bogotá Luis Ernesto Gómez salió a responder las denuncias de concejales de la Alianza Verde, quienes aseguran fueron “amordazados”, tras la decisión del partido, de votar bajo la ley de bancadas, el POT de Claudia López que avanza su discusión en el concejo. Para Gómez, quienes hacen estas afirmaciones faltan a la verdad.
“La ley 974 establece que los partidos políticos pueden sesionar, debatir y pueden zanjar las diferencias a través de las votaciones y cuando de manera mayoritaria se toma una postura de partido, esta será la postura de todos los integrantes, lo cual no cercena la posibilidad que todos integrantes expresen libremente sus posiciones.”
Por eso agregó el funcionario que “faltan a la verdad que afirman que esta decisión democrática y legal de ley de bancadas limita su posibilidad de expresar sus opiniones a lo largo de este debate. Se trata de una visión que debe indicarse a través de proceso democráticos, esto es lo que establece la ley colombiana y es lo correcto.”
Cabe señalar que los concejales, Martín Rivera Alzate, Lucía Bastidas, Diego Cancino y Luis Carlos Leal aseguran fueron sometidos al proceso de votación por bancadas para obligarlos a votar positivamente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Minutos antes de que se iniciara la votación en la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, los cabildantes fueron citados a reunión de bancada para imponerles la decisión de las mayorías y así obligarles a apoyar el proyecto del gobierno distrital.
“Hemos dado los argumentos sobre algunos aspectos con los cuales no estamos de acuerdo. Bien porque contradicen compromisos que hicimos y firmamos en campaña, bien porque van en contravía de principios verdes o bien porque consideramos que la ciudad debe girar en torno a intereses de la ciudadanía y no de los privados. Es una mordaza”, asegura el concejal Diego Cancino.






