Sigue La WSigue La W

Actualidad

"Al policía se le ha formado para actuar frente a su criterio": general (r) Luis Gilibert

El exdirector de la Policía Nacional conversó sobre la situación de esta institución y si es viable una reforma.

El General (R.) Luis Gilibert cuando era director de la Policía. Foto: Colprensa.

El General (R.) Luis Gilibert cuando era director de la Policía. Foto: Colprensa.(Thot)

En Sigue La W, el exdirector de la Policía Nacional, General (R.) Luis Ernesto Gilibert analizó la situación por la que está atravesando la institución y si existe la necesidad de una reforma.

Para el General no se debe estigmatizar a toda la Policía por el actuar de unos pocos y en relación con el caso de Javier Ordóñez, explicó que se debe entender por aparte, pues "los agentes son responsables del procedimiento, no toda la Policía". Precisamente, señaló que no se debe hablar de 'manzanas podridas', sino de "personas maltratadas y que no siguen instrucciones, no las acatan".

Asimismo, enfatizó que "el agente está formado para actuar frente a su criterio", y que se debe juzgar cada caso de manera especial, por lo que hay que "analizar, investigar y sancionar" a los responsables, pero no a toda la institución.

Podría leer en La W:

Dijo que reformas a la Policía ha habido a través de los años y lo que se necesita ahora son ajustes, dado que han existido problemas internos, pero, en especial, porque "la calidad y el recurso humano desmejoró". También se refirió a las redes, a la información que circula en ellas, ya que lo que se transmite puede "golpear la imagen de la institución y del país".

Así pues, insistió en que el procedimiento policial en el que murió Javier Ordóñez no fue el correcto, pero que la justicia se encargará de sancionar a los uniformados involucrados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad