Air Canada, primera aerolínea en anunciar su regreso a Colombia
Pese al anuncio de la aerolínea canadiense, el Gobierno aseguró que sigue trabajando para definir protocolos de bioseguridad y dar reinicio de la aviación comercial.
En su más reciente pronunciamiento, la aerolínea canadiense confirmó que volverá a Colombia con tres vuelos a la semana entre Toronto y Bogotá, en un avión que ofrece Signature Class, Premium Economy y Economy Class para sus pasajeros.
Según lo confirmado por Air Canada, el regreso se dará en la primera semana de septiembre con una aeronave 787 – 800 Dreamliner, una de las mejores de la flota de esta aerolínea.
Ante el escenario, Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia de Air Canada, dijo “esto demuestra la importancia de Colombia dentro de nuestra organización, un país en el que hemos venido creciendo y en el que tenemos planes que se han postergado para 2021. Reanudar nuestra operación con este avión maravilloso es la forma en la que ratificamos la confianza en el futuro que nos ofrece el mercado nacional”.
Le puede interesar:
- Creo que nos tenemos que ir moviendo hacia una renta básica universal: Minhacienda
- "Menos discursos y más recursos", ¿el Gobierno le cumplió a los médicos?
La aerolínea confirmó que para retomar sus operaciones, desarrolló el programa CleanCare+, diseñado para reducir el riesgo de exposición a Covid – 19, añadiendo que el pasajero deberá responder las preguntas del cuestionario sobre su salud y se realizarán controles obligatorios de la temperatura antes del vuelo, también se aplicarán la distribución de asientos para permitir más espacio personal en Economy Class, los clientes recibirán kits de limpieza e higiene de manos; las normas entrarán en funcionamiento el 30 de junio del presente año y se aplicarán a todos los vuelos de la compañía.
Según lo informado, para complementar estas medidas individuales, el programa CleanCare+ de Air Canada también reforzará las principales normas de limpieza de las cabinas de los aviones con la introducción de la pulverización electrostática en interiores. La aerolínea también ampliará los procedimientos actuales de mantenimiento de aeronaves, que ya incorporan el uso de desinfectante de grado hospitalario, así como técnicas especiales de mantenimiento de la limpieza de la cabina de toda su flota.
Allí, Juan Manuel Calvo, afirmó “Air Canada ya ha sido galardonada con el premio Skytrax World Airline Awards 2019 a la mejor limpieza de cabina de aerolíneas en América del Norte. Con el inicio de COVID-19, la aerolínea ha reforzado sus normas de limpieza de cabina y comenzará a utilizar pulverizadores electrostáticos de última generación para asegurar una limpieza más profunda con el desinfectante estándar del hospital”.
Lea en La W:
- A consulta pública proyecto de resolución que identifica vías de ingreso de plagas al país
- Continúa de manera segura la reactivación de proyectos de infraestructura en el país
En su pronunciamiento, la aerolínea aseguró que antes del CleanCare+ de Air Canada, ya había tomado varias medidas en respuesta al Covid – 19, resaltando, por ejemplo:
* Exigir a los clientes que lleven tapabocas durante el viaje, incluso en la facturación, durante el embarque y según las instrucciones a bordo del avión.
* Protocolos para que los empleados usen equipo de protección personal, incluyendo máscaras y cubiertas, guantes y delantales usados por la tripulación.
* Además, la empresa ha puesto en práctica otras medidas de seguridad para fomentar la separación física, como un procedimiento de embarque revisado y un nuevo programa de servicio a bordo.
* Ofrecimiento de botellas de agua individuales en lugar de ofertas de servicio de bar y el no uso de almohadas y mantas a bordo.
* Air Canada enRoute y otras publicaciones no relacionadas con la seguridad de los pasajeros se han eliminado de todos los bolsillos del respaldo de los asientos.
Por otro lado, la compañía también aseguró que se ha asociado con una empresa que monitorea las enfermedades infecciosas en todo el mundo utilizando la inteligencia artificial y otros instrumentos preventivos; la información se envía a la empresa en tiempo real para asegurar que el personal de la aerolínea pueda tomar decisiones apropiadas y oportunas.
Para los clientes que ya han comprado tiquetes y desean cambiar su viaje, Air Canada ha revisado sus políticas de reserva para que no haya ningún cambio o tasa de cancelación para las reservas existentes o nuevas. Además, los clientes cuyos vuelos fueron cancelados debido a los impactos de Covid - 19 pueden hacer uso de su tiquete hasta 24 meses después.
Pese al anuncio de la aerolínea canadiense, el Gobierno aseguró que sigue trabajando para definir protocolos de bioseguridad y dar reinicio de la aviación comercial.