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Aeropuerto El Dorado de Bogotá definió sus medidas de bioseguridad y protocolos

Entre las medidas de seguridad se encuentra el uso de tecnología de punta y protocolos estrictos de limpieza aplicables 24/7 en todos los espacios del aeropuerto.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá definió sus medidas de bioseguridad y protocolos. Foto: Colprensa

Aeropuerto El Dorado de Bogotá definió sus medidas de bioseguridad y protocolos. Foto: Colprensa(Thot)

El aeropuerto El Dorado de Bogotá es la tercera terminal aérea más importante de pasajeros en Latinoamérica y el primero para transporte de carga, según cifras entregadas por Opain, concesionario de El Dorado, en la primera etapa del aislamiento preventivo, la terminal de carga movilizó cerca de 30.000 toneladas, incluyendo insumos de primera necesidad, implementos médicos, ventiladores y ayudas humanitarias.

Seguido a esto se confirmó que junto a las diferentes entidades del Gobierno Nacional, Distrital y tras meses de trabajo conjunto, se definieron todas las medidas de bioseguridad y los protocolos para que los pasajeros puedan volar de nuevo cuando las autoridades lo determinen a través de la importante terminal aérea. 

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Dentro de las medidas adoptadas para el aeropuerto, se encuentran:

Implementaciones en la terminal aérea:  

·  Revisión de la documentación para ingreso y uso de tapabocas.

·  Toma de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.

·  Más de 1000 dispensadores de gel antibacterial en toda la terminal aérea.

·  482 lavamanos con 280 dispensadores de jabón, para que los usuarios y pasajeros puedan lavar sus manos.

·  40 lavamanos portátiles en las zonas públicas y en los ingresos habilitados de la terminal aérea. 

·  40 tapetes de desinfección de zapatos.

·  Uso de elementos de protección personal por parte de los colaboradores de El Dorado.

·  120 canecas en todas las terminales para disponer los residuos biológicos: tapabocas y guantes.

·  10 termómetros digitales sin contacto, para medir la temperatura corporal. 

·  Áreas especialmente habilitadas en migración para atender procesos de tamizaje.

·  Instalación de una carpa de aislamiento para casos sospechosos de covid-19. 

La tecnología factor clave para la prevención del covid-19 en El Dorado

·  Corredores térmicos con nueve cámaras termográficas con tecnología avanzada para la toma automática de la temperatura corporal de manera rápida, oportuna y acertada a grupos o individuos.

·  Adquisición de 15 cámaras térmicas que reforzarán las medidas en la terminal área y que serán instaladas en diferentes zonas del aeropuerto.

·  Verificación de documentos de viaje sin contacto con la ayuda de la Auto-entrega de equipaje (Self Bag Drop).

·  Puertas biométricas en migración (Bioming).

·  Pasaporte biológico con información personal actualizada cada cuatro días.  

Comunicación permanente con los pasajeros

·  Campaña ‘En El Dorado nos cuidamos todos del covid-19’, con piezas informativas y señales instaladas en diferentes lugares del aeropuerto, sobre lavado de manos, uso de gel antibacterial, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

·  Campaña ‘En El Dorado tu salud es primero, lo puedes ver.’, contenidos audiovisuales sobre las medidas tomadas para la prevención del covid-19 y el cumplimiento de las mismas en el Aeropuerto El Dorado. 

·  Recomendaciones para la prevención del covid-19 por los altavoces de la terminal aérea.

·  Información completa en la página web y redes sociales sobre las medidas de prevención realizadas en el Aeropuerto El Dorado.

En el Dorado se desinfecta cada espacio

·  Limpieza de las terminales, con desinfectante de alto espectro (cuaternario) y vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día con limpieza de superficies mínimo 10 veces al día.

·  El Dorado es desinfectado 24/7, gracias al uso de implementos especializados y desinfectantes de alto espectro. 

·  Desinfección de las salas de espera, tapetes y mobiliario con microdifusor.

·  Desinfección 10 veces al día de pasamanos, zonas de contactos, counters, escaleras.

·  225 acrílicos como barreras de protección instalados en diferentes puntos donde se realiza atención al público.

·  Desinfección tres veces al día del bus satélite que conecta las diferentes terminales.

·  Desinfección previa de taxis y vans para el transporte de los pasajeros. 

Por su parte, Andrés Ortega Rezk, gerente de Opain, aseguró: “Creemos firmemente que este momento es de transformación global y en El Dorado estamos comprometidos con el cambio y la evolución. Queremos ser referentes y brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y a toda nuestra comunidad aeroportuaria. Si bien las prioridades están cambiando, El Dorado es un referente económico, cultural y social para Colombia. La normalidad volverá, pronto habrá un tratamiento, o una vacuna, que nos permitirá regresar a lo que hemos perdido”.

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