Aerolínea Latam se acoge a ley de bancarrota de Estados Unidos por crisis de coronavirus
La medida se toma debido al daño a las finanzas de esta aerolínea, que es una de las más grandes de Latinoamérica.
LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos, confirmaron que iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE.UU. con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo.
- Le puede interesar: ¿Declararse en quiebra fue lo mejor que le pudo pasar a Avianca?
Según explicó LATAM, esto se debe a la luz del impacto sin precedentes que ha generado el COVID-19 en la industria mundial de aviación.
La aerolínea aseguró que este proceso de reorganización le proporciona una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Además, explicó en un comunicado que esta decisión se da una semana después de despedir a 1.400 de sus trabajadores como resultado de la crisis económica que ha generado la pandemia.
Finalmente, es importante aclarar que las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en esta solicitud de bancarrota.