Advierten que en el gobierno de Uribe existían polémicas cartillas de identidad de género
En el Congreso de la República, la ministra Gina Parody dio a conocer que desde 1993 se estableció la obligación de la educación sexual en Colombia.

Gina Parody, ministra de Educación. Foto: Paula Bolívar - W Radio(Thot)
“¿Esta manipulación es porque a una lesbiana le tocó cumplir el fallo de la Corte Constitucional? ¿Por el hecho de ser lesbiana es que estoy siendo juzgada por todo lo que hago?”, manifestó la ministra Gina Parody durante el debate.
En el Congreso de la República, la ministra Gina Parody dio a conocer que desde 1993 se estableció la obligación de la educación sexual en Colombia y enfatizó en la cartilla de sexualidad entregada durante el gobierno del expresamente Álvaro Uribe Vélez.
“En los talleres realizados durante el gobierno de Uribe, los niños pasaban al tablero y explicaban su sexualidad”, aseguró la ministra.
En esta cartilla entregada durante el gobierno de Uribe, se repartieron unas guías de sexualidad que como componente principal tenían la identidad de género, la igualdad, la unidad y la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente: “Hoy el asunto de identidad invita hablar de subjetividad, dando a entender con ello las posibilidades de variación y dinamismo que se presentan en su auto concepto como hombres y mujeres”, explicó Parody.
“La verdad es que hace 36 años el Fondo de Población de las Naciones Unidas ha acompañado a Colombia en la educación para la sexualidad, e incluso durante el gobierno del presidente Uribe suscribieron convenios por más de 13 mil millones de pesos para difundir cartillas de sexualidad de género. La verdad es que el gobierno de Uribe en múltiples documento hace la misma distinción incluyendo documentos de Icbf y estamos cumpliendo con el fallo de la Corte Constitucional sobre la muerte de Sergio Urrego”, afirmó la ministra.