Actualidad

Adjudicarse el crimen de Álvaro Gómez sin pagar cárcel no deja de generar dudas: Duque

El mandatario pidió que el magnicidio sea esclarecido y no se obstruyan las investigaciones.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se mostró escéptico sobre la declaración del antiguo secretario de las Farc de reconocer su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Además, aplaudió que las autoridades competentes hayan llamado a varios testigos del crimen y les pidió que no permitan que, por una vía, “se trate de obstruir la verdadera responsabilidad que hay detrás del asesinato”.

Adjudicarse esos crímenes cuando ya hay garantías de que nadie va a pagar cárcel no deja de generar dudas, sospechas, preocupaciones y yo quiero que ese crimen horrendo sea esclarecido”, dijo.

Le puede interesar:

El mandatario también aseguró que, si alguien se atribuye el crimen de Gómez Hurtado, y no corresponde a la verdad, se estaría cometiendo un delito para obstruir la justicia.

“Queremos que la justicia actúe con contundencia, con prontitud y que no desestime ninguna de las consideraciones, ni de las afirmaciones que también ha hecho la familia de Álvaro Gómez”, señaló.

Finalmente dijo que la JEP debe escuchar los testimonios de los excombatientes de las Farc y que la justicia ordinaria tiene que seguir investigando el caso para cotejar la información.