Acá no puede haber personas desaparecidas: Marta L. Ramírez al cuerpo diplomático
La canciller también les pidió ayuda a otros países para vacunar a los venezolanos que están en Colombia.
La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y resaltó el papel de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, así como el de las instituciones del Estado a quienes les hizo un llamado a hacer justicia en los casos de posibles violaciones a los derechos.
“No queremos que haya ningún caso que quede en la oscuridad ni en la incertidumbre. Que la justicia investigue todos los casos, acá no puede haber personas desaparecidas”, resaltó.
Durante el encuentro, Ramírez también les pidió apoyo a los embajadores para conseguir más vacunas contra el COVID-19, como lo hizo ante el gobierno estadounidense.
Y aunque señaló que el Gobierno negoció las vacunas necesarias para inmunizar a 35 millones de colombianos, destacó que también se deben vacunar a los venezolanos radicados en el país.
“Nosotros no podemos hacer ninguna excepción, cuando estamos hablando de un compromiso humanitario empieza por garantizarle a cada venezolano que está en Colombia los mismos derechos y el mismo acceso que a los colombianos”, dijo.
- Le puede interesar: Los bloqueos no son un tema de negociación ni de trueque: Duque
Por último, resaltó la necesidad de que los gobiernos fomenten la cooperación entre empresarios, científicos e investigadores para producir más vacunas.