A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez
El hijo de Álvaro Gómez aseguró que "en La Habana se negoció la impunidad".
A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez
27:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El periodista Mauricio Gómez Escobar habló sobre la declaración de las Farc en la que se atribuyen el asesinato de su padre, Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa
En diálogo con La W, el periodista Mauricio Gómez Escobar habló sobre la declaración de las Farc en la que se atribuyen el asesinato de su padre, Álvaro Gómez Hurtado, y dijo que no cree que esa versión sea cierta.
- En contexto: Ante la JEP explicaremos por qué Gómez Hurtado era considerado un objetivo militar: Farc
Gómez aseguró que durante la investigación nunca tuvieron información sobre la participación de la guerrilla en el magnicidio y que los excomandantes guerrilleros buscan "tapar hueco de mentiras, fabricando una mentira mayor".
El hijo del dirigente conservador se preguntó "cómo es posible que unos revolucionarios no se atribuyeran en ese crimen (...) por qué les dio, de un día para otro, por matar a Álvaro Gómez, curiosamente en medio del Proceso 8.000" e hizo duras críticas al proceso de paz con las Farc.
Escuche en La W:
- Nunca tuve información que vinculara a las Farc con el asesinato de Álvaro Gómez: Samper
- Jamás hubo indicio de que Farc tuviera vínculo con crimen de Álvaro Gómez: Gómez Méndez
"La gran conquista del proceso de paz no debería ser la mentira. No ha habido verdad sino mentira, tras mentira. A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más porque en La Habana se negoció la impunidad, cuando hubo un relevo de negociadores y llegaron los amigos de Samper", añadió.
Gómez Escobar negó que su familia esté buscando algún tipo de indemnización por parte del Estado y calificó esa versión como una mentira del expresidente Ernesto Samper.