Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se presentó asonada contra el Ejército en Huila

Unidades militares fueron desplegadas hacia la vereda Los Sauces, en el municipio de La Plata, Huila, con el objetivo de fortalecer las operaciones.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

Durante el desarrollo de la operación militar, dos pelotones que avanzaban en desarrollo de operaciones en el área fueron objeto de una asonada protagonizada por cerca de 500 personas provenientes de 12 veredas, quienes supuestamente bajo presión ilegal del grupo armado organizado residual Hernando González Acosta, se vieron obligadas a impedir el avance de las tropas.

De acuerdo a información de inteligencia, se confirmó que la comunidad fue presionada por integrantes de esa estructura ilegal, mediante intimidaciones de ser objeto de desplazamiento forzado y asesinatos selectivos, en caso de no acatar las órdenes criminales.

Las tropas fueron obligadas a subir a vehículos particulares, con dirección al centro poblado de Belén, del municipio de La Plata.

Laura Palomino

Laura Palomino

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir