Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Armada capturó a 5 extranjeros por pesca ilegal en mar territorial

En total se incautaron 200 colas de langosta y fueron capturadas cinco personas de nacionalidad nicaragüense.

Foto: Armada Nacional

Foto: Armada Nacional

La Armada detectó una embarcación artesanal de bandera extranjera que se encontraba efectuando pesca en la isla Cayo Quitasueño, en mar territorial, sin autorización de las autoridades colombianas.

Las autoridades detectaron de la embarcación tipo langostera, de nombre “Miss Isamar” de bandera nicaragüense, con cinco personas a bordo.

Más información

Con apoyo de la Patrullera Oceánica ARC “Victoria”, se efectuó el procedimiento de visita e inspección, hallando en el interior de la embarcación, 67 kilogramos de langosta y pez sierra, y un kilogramo de langosta ovada, afectando la sostenibilidad de estas especies.

Durante la verificación, también fueron encontrados distintos elementos para pesca como compresor, arpones artesanales, caretas, aletas y ecosonda, así como nueve canecas de combustible.

El personal fue transportado hacia la isla de San Andrés y ahí se procedió a realizar la captura de los cinco ciudadanos nicaragüenses.

Laura Palomino

Laura Palomino

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir