Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Saravena, Arauca
Cenit, filial de Ecopetrol, informó que activó el respectivo Plan de Emergencia y Contingencia por la pérdida de contención en el oleoducto Caño Limón – Coveñas debido a un atentado.
Foto: Suministrada
Desde la filial del Grupo Ecopetrol, Cenit, se denunció un nuevo atentado terrorista perpetrado por desconocidos contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón – Coveñas, en zona rural de Saravena, Arauca, más exactamente en la vereda Agua Santa, lo que llevó a una activación inmediata del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC).
Según Cenit, se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre la situación y las acciones del PEC, agregando que el Ejército Nacional llegó a la zona para entregar medidas de seguridad y garantizar el ingreso del personal técnico que se dispuso para atender la situación.
Por otro lado, Cenit recomendó a la comunidad no acercarse al lugar de los hechos, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar.
Como ocurre en cada situación de este tipo, el Grupo Ecopetrol rechazó el atentado e hizo un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura petrolera que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan el desarrollo económico del país.
Cristian Medina
Periodista egresado de la Universidad Minuto...Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el área de economía. Fuera de la radio, he tenido la oportunidad de trabajar en televisión en medios como Cablenoticias.